Alessandra Penny: ¿Cómo empezó su negocio de pastelería?


Alessandra Penny: ¿Cómo empezó su negocio de pastelería?

Emprender con un negocio propio siempre es un reto. Por esto, es importante conocer la experiencia de otras personas y aprender de ellas.

Conversamos con Alessandra Penny, una joven maestra pastelera y cliente de Ilumi que ha sacado adelante su propio negocio con éxito. Ella se apasionó por la repostería desde pequeña y durante la cuarentena del 2020 decidió empezar a preparar y vender sus propios postres. Hoy, tiene su propia marca y un dark kitchen con el cual atiende los pedidos de todos sus clientes.

¿Qué fue lo más difícil al empezar tu negocio?

"Lo más difícil fue empezar sola desde mi casa, tampoco tenía la plata para poder empezar a hacer algo más grande, pero siempre tuve el apoyo de mi familia y mis amigos. Creo que eso fue lo que me mantuvo parada y motivada a seguir adelante."

¿Cómo pasaste de hacer pasteles en tu casa a tener tu propio taller?

"Para poder hacer ese gran salto, necesitaba una marca que me brinde un gran portafolio de equipos que me permitan almacenar mis productos terminados, mis insumos..."

Alessandra cuenta con dos visicoolers y dos congeladoras Ilumi para almacenar todos sus insumos y productos finales.

"Tengo los visicoolers para poder almacenar mis mantequillas, mi queso, la fruta, la verdura, como la zanahoria entre muchas cosas más. Por otro lado, las congeladoras me ayudan a almacenar un montón de productos y en general me ayudan a mejorar la efectividad de la cocina."

Asimismo, cuenta con dos hornos convectores a gas Ilumi con 10 bandejas para maximizar la eficiencia de su cocina.

“Tengo mis hornos que son bastante amplios y me ayudan a hornear muchísimas cosas a la vez”.

¿Qué consejo le das a las mujeres que están empezando a emprender?

"Que tengan una meta, un objetivo claro y que armen un camino. Que lo sigan de forma persistente, sin importar los baches que se les presente. Además, algo muy importante es que siempre se rodeen o se apoyen de personas que los motiven para poder seguir adelante."

Si tú también estás pensando en empezar tu propio negocio, recuerda que no basta solo con un sueño, sino también hace falta esfuerzo, pasión y determinación. Como dice Alessandra, es muy importante rodearte de gente que te apoye en cada paso para lograr tus objetivos. Conoce más sobre su negocio aquí.