5 consejos para encender por primera vez tu visicooler Ilumi


5 consejos para encender por primera vez tu visicooler Ilumi

¡Sácale el máximo provecho a tu visicooler con estos consejos! Si acabas de recibirlo, antes de empezar a utilizarlo hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta. Así tengas un equipo con enfriamiento estático o con sistema No Frost, estos cinco consejos clave te servirán para mantener tu visicooler Ilumi en excelentes condiciones.

1. Déjalo reposar

Antes de encender tu equipo, es importante que lo dejes reposar al menos cuatro horas. Esto ayudará a que el gas y aceite del compresor se estabilicen para evitar cualquier problema en el futuro.

2. Deja suficiente espacio

Al colocar tu visicooler, asegúrate de dejar una separación mínima de 10 cm en la parte posterior de tu visicooler. De esta forma, estarás garantizando una óptima ventilación del compresor, lo que ayudará a mantener una temperatura constante en el interior del equipo y prolongar su vida útil.

3. No obstruyas los ventiladores

Asegúrate de no obstruir los ventiladores de tu visicooler y mantén tus productos a una distancia mínima de 3 cm de las paredes del equipo. Así, asegurarás una circulación adecuada del aire frío en todo el interior del equipo, disminuyendo la carga de trabajo del compresor.

4. No lo desconectes durante la noche

Dejar tu visicooler Ilumi conectado durante la noche garantiza que tus productos se mantengan frescos y listos para su consumo. El equipo consume más energía al pasar de temperatura ambiente a fría que cuando la mantiene estable, por lo que es importante mantenerlo siempre encendido.

5. Verifica el voltaje de tu conexión

Antes de enchufar tu visicooler Ilumi, asegúrate de revisar el voltaje de tu conexión. Nuestros equipos necesitan un voltaje de 220 a 240 V para funcionar adecuadamente. Si no se cumple este requisito, el equipo puede no funcionar correctamente o podría sufrir un daño permanente.

Visicooler de 350 litros Ilumi Visicooler de 1600 litros Ilumi Visicooler de 750 litros Ilumi

Recuerda que cuidar adecuadamente tu visicooler Ilumi es fundamental para prolongar su vida útil. Además, procura realizar una limpieza periódica de tu equipo y asegúrate de mantenerlo en un lugar adecuado.

Esperamos que estos cinco consejos te hayan resultado útiles para sacar el máximo provecho de tu nuevo equipo. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Disfruta de tus productos frescos y bien conservados con tu nuevo visicooler!